Menor neivano perdió un brazo en accidente en Bogotá
En el accidente de tránsito que se registró en la vía que de Bogotá conduce a Fusagasugá, un menor de edad resultó con heridas de consideración y cuatro más registran contusiones. Los niños en compañía de adultos, viajaban en un vehículo del Ejército en el marco de una actividad en pro del fortalecimiento de la educación en las zonas rurales.
Según versiones de Gloria Trujillo Dussán, rectora de la escuela Bajo Horizonte, zona rural del municipio de Neiva de donde provenían los menores que fueron víctima del percance vial, manifestó que los niños regresaban de la capital del país, luego de un tour educativo y cultural como parte del programa Conoce tu País, días previos a la inauguración de la escuela que les construyó el Ejército Nacional.
“Los estudiantes están en el proyecto construcción de la Escuelita de Colores, el desplazamiento a Bogotá hacía parte de ese diagnóstico que era llevar a los niños a reconocer la ciudad, el Ejercito se hizo cargo de todos los gastos”, comentó la educadora.
De igual modo, para poder hacer una actividad con cualquier estudiante fuera de las instituciones, tiene que ser con los permisos reglamentarios, por tal motivo la Rectora manifestó tener todo sus respectivas pólizas al día, “llevamos a los estudiantes a Monserrate, a Zipaquirá, tengo las pólizas al día y los permisos de los padres; Nosotros hicimos los permisos reglamentarios con el Ministerio y Secretaría de Educación, yo hice el reglamento que nos exigen a los rectores en casos de sacar a un menor de la institución, está todo aprobado”, puntualizó.
Heridos
A causa del percance vial, varios niños resultaron heridos de muy baja gravedad, pero uno de ellos por el fuerte accidente, perdió uno de sus brazos, “la mayoría de los niños heridos resultaron con raspones y lesiones muy leves, pero uno perdió el brazo; ya están en el Hospital del batallón de Fusagasugá”, confirmó Gloria Trujillo Dussán, rectora de la escuela Bajo Horizonte.
Hechos
Así mismo, la educadora relató a esta CASA EDITORIAL, cómo sucedieron los hechos y manifestó que nadie está exento de cualquier percance vial, “en cuanto a la parte técnica, nadie está exento que se le estalle una llanta, estábamos pasando por una curva y lamentablemente se desequilibrio el bus en el momento que se estalló la llanta, el conductor hizo todo lo posible pero se alcanzó a subir a un sardinel y ahí fue cuando nos volcamos”, relató la mujer.
Ejército se está haciendo cargo
Del mismo modo, la mujer puntualizó, “lo que tengo claro es precisamente que el Ejército ha estado pendiente de todos los gastos del hospital y se van a encargar de los gastos médicos totales de los niños y las cirugías de reconstrucción del menor que perdió el brazo; al igual que del bienestar del núcleo familiar del niño afectado”, finalizó la Rectora.
