Menor murió arrollada por camioneta
Una niña de tan solo 16 meses de nacida murió al pasarle por encima una de las llantas traseras de una camioneta de servicio público. El accidente se registró en el terminalito de San Adolfo, en el municipio de Acevedo.
La muerte accidental de la menor Danna Estefanía Rodríguez Quintana ocurrió hacia las 7:00 de la noche del martes anterior, cuando el conductor Carlos Alirio Polanía Contreras se disponía a darle revesa a la camioneta Toyota Hilux de placas TBY-115 afiliada a la empresa transportadora Cootranslaboyana.
La menor de 16 meses de nacida en un descuido de su progenitora gateando fue a parar en la parte trasera del vehiculó, siendo arrollada por este y falleciendo de manera instantánea. La menor era hija de Alejandra Quintana Arango, quien trabaja como taquillera en el terminalito del Centro Poblado de San Adolfo y reside en ese sector.
Fuentes oficiales dan cuenta que el conductor sintió un abrupto movimiento de la camioneta en la parte de atrás, y cuando se bajó a verificar lo que había pasado observó a la pequeña debajo del automotor gravemente herida. Al enterarse de la lamentable noticia los familiares de Danna Estefanía la llevaron hasta el puesto de salud pero lastimosamente llegó sin signos vitales.
Su cuerpo fue dejado en esas instalaciones, y en la mañana de ayer funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones realizaron el levantamiento. Un médico forense le realizó los exámenes para establecer plenamente las causas de su deceso, que fueron trauma cráneo encefálico severo, y fracturas múltiples. Sus exequias se han previsto para las 10:00 de la mañana de hoy en el templo y cementerio local de la inspección de San Adolfo.
Mientras tanto Carlos Alirio Polanía, conductor del vehiculó involucrado se entregó a las autoridades y fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 con funciones de reacción Inmediata. Un juez de Control de Garantías le resolverá su situación jurídica y podría ser judicializado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
Segundo caso
El pasado 3 de marzo en similares condiciones murió la pequeña María Paula Rojas Peña de 14 meses de edad, en hechos ocurridos en el barrio Divino Niño del municipio de Pitalito cuando el padre de la menor, Juan Albeiro Rojas Alfonso, la arrolló de manera accidental en momentos en que sacaba del garaje de su vivienda la camioneta de servicio público de pasajeros, afiliada a la empresa Cootranslaboyana, de placas TBS 392.
Foto / La tragedia tuvo lugar en la Inspección de San Adolfo, en Acevedo
