Menor murió al ser arrollado
La tragedia ocurrió en zona rural de Pitalito. el menor de edad Leodán Esteban Guerrero López será sepultado hoy.

Leodán Esteban Guerrero López, quien cumpliría 5 años de edad el próximo jueves 20 de noviembre, perdió la vida al ser arrollado el domingo anterior al medio día, por un motociclista que se desplazaba a alta velocidad, en zona rural del municipio de Pitalito.
De acuerdo con Leodán Guerrero, padre del infante, él y su hijo habían llegado a su residencia ubicada en la vereda Monte Cristo, a la orilla de la vía nacional, luego de comprar el mercado en el centro poblado de Bruselas. El padre se encontraba al interior de la vivienda cuando escuchó el estruendo de una moto que se estrelló contra el pavimento.
Al salir, se encontró con que su hijo había sido embestido por el motociclista, tras perder el control del vehículo. El niño quedó inconsciente sobre el piso, pero con signos vitales. Sus familiares lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron hasta el Puesto de Salud de Bruselas, de donde luego fue remitido a la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. Allí lamentablemente falleció tres horas más tarde.
Un golpe fatal
De acuerdo con el parte médico, el golpe que recibió el menor le produjo trauma craneoencefálico severo y la afectación de órganos vitales. Hasta la tarde de ayer su cuerpo se encontraba en la Unidad de Medicina Legal, y sus familiares lo esperaban para llevarlo en un vehículo de la Funeraria El Señor de los Milagros hasta la que fuera su residencia en la vereda Monte Cristo donde se cumple desde anoche su velación.
Sus honras fúnebres están programadas para el día de hoy martes a partir de las 4:00 p. m. en la parroquia de Bruselas. En cuanto al motociclista, fue conducido por la Policía hasta la Unidad de Investigación Criminal, y luego a la Fiscalía para que se le defina su situación jurídica.