miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-02-01 08:21

Menor llega con bebé muerto en sus brazos al Hospital de Garzón

Miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia del Huila iniciaron la investigación del caso de un bebé neonato que llegó muerto ayer en horas de la mañana, al Hospital de Garzón en brazos de su progenitora, una menor de 13 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 01 de 2017

En investigaciones se encuentran miembros de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, tras el caso ocurrido el día de ayer, cuando una menor de 13 años de edad llegó hasta el Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, con un bebé en brazos, muerto.

Según versiones oficiales, la menor, momentos antes de llegar al Centro Asistencial de la Capital Diocesana del Huila, había dado a luz al neonato, en la vereda Majo del municipio de Garzón, ubicada en la vía que conduce a la ciudad de Neiva.

De igual manera, según lo manifestado por la madre de la menor, la infante fue auxiliada por los uniformados, gracias a que avisó. La unidad médica y el grupo de Infancia de la Policía Nacional llegaron hasta la residencia de la menor de 13 años, en un sector retirado y de difícil acceso.

Al llegar al lugar, encontraron a un bebé neonato y la progenitora, una menor de edad en muy malas condiciones de salud, los dos fueron remitidos inmediatamente a la unidad de urgencias del hospital San Vicente de Paúl de Garzón, pero al llegar el bebé al Centro de Salud, no tenía signos vitales.

Luego de presentarse la muerte del bebé a Medicina Legal, se inició una investigación para establecer la muerte del neonato. Al cierre de esta edición, la menor se encontraba fuera de peligro y bajo observación médica en el hospital de Garzón, tras haberle realizado un procedimiento médico preventivo posparto para evitar complicaciones a futuro.