Menor fue sorprendido con una granada
El menor de 16 años al parecer había recibido órdenes de las Farc de efectuar atentados en Garzón.

Un menor de edad que llevaba consigo una granada de mano IM 26, que al parecer utilizaría para atentar contra establecimientos comerciales en el casco urbano del municipio de Garzón, en el centro del departamento, fue detenido por las tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada del Ejército, en coordinación con personal de la Policía Huila.
Fuentes militares indicaron que el adolescente de 16 años, había recibido la misión realizar atentados contra comerciantes, transportadores y demás gremios productivos, como medio para presionar el pago de las cuotas extorsivas exigidas por los cabecillas del Frente III Oswaldo Patiño de las Farc.
El menor, conocido en el frente subversivo con el alias de Manolo, llevaba consigo el elemento explosivo que le había sido suministrado por alias Marquitos, cabecilla de la comisión de finanzas, indicó el Ejército.
Alias Manolo fue reclutado forzadamente cuando tenía 15 años de edad y según las labores investigativas, registra antecedentes por los delitos de homicidio agravado y hurto. Tras los procedimientos de rigor, el menor fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.