Menor de edad estaba secuestrada por su novio
El angustioso llamado de una madre de familia, alertó al Gaula Militar Huila del secuestro de su hija de 14 años

Una menor de 14 años de edad fue liberada por el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada en el municipio de Garzón, luego de que su madre denunciara el secuestro. El presunto captor sería otro menor de edad, quien sostenía una relación sentimental con la víctima.
El joven que fue aprehendido por las autoridades, al parecer realizaba exigencias económicas por la liberación de la adolescente. Según el relato de la madre, su hija, una estudiante de séptimo grado del municipio de Garzón, desapareció el pasado 22 de noviembre cuando salía de su residencia; lugar donde al parecer fue interceptada por un sujeto que se la habría llevado con rumbo desconocido.
Mientras la menor estuvo en cautiverio, la familia recibió varias llamadas telefónicas extorsivas en las que le aseguraban que si deseaba volver a ver a su hija debía cumplir con el pago exigido.
Con la información suministrada por la madre, unidades del Gaula en coordinación con personal de Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – seccional Garzón, pusieron en marcha una operación de rescate en la vereda Ulama, que termino en horas de la madrugada de ayer, cuando los soldados lograron regresar a casa a la menor y aprehender a su presunto secuestrador, un joven con el que al parecer ella, sostenía una relación sentimental.