Menor de 11 meses herida de gravedad
El hecho se registró la noche del jueves cuando la menor identificada como Camila Chávarro Escarpeta fue alcanzada por una bala perdida.
Sobre las 10 de la noche del pasado jueves, mientras Camila Chávarro departía tranquilamente en compañía de otra menor en el barrio los Pinos, zona urbana del municipio de Pitalito, fue herida de gravedad por un impacto de bala a la altura de su cabeza.
Luego de registrarse el grave suceso, inmediatamente sus familiares la trasladaron al Hospital San Antonio, donde se le practicó una cirugía y fue remitida al Hospital Universitario de Neiva, donde permanece con pronóstico reservado.
Hipótesis
La hipótesis que manejan las autoridades, según lo declarado por el comandante del departamento (Huila), Oscar Pinzón Moreno es que “al parecer muy cerca al lugar de los hechos, dos sujetos intentaban perpetuar un robo, y al ver que la víctima se resistía, accionaron un arma de fuego donde lamentablemente es herida la pequeña Camila”.
El hecho es investigado por las autoridades y será clave la participación de unos testigos que se encontraban cerca al sitio. Además las autoridades analizan las cámaras de seguridad para en conjunto con la Fiscalía tomar las respectivas decisiones.
Pronóstico
Según el parte médico “la niña se encuentra en cuidados intensivos luego de intervención quirúrgica y se espera que en este lapso de 48 horas la menor evolucione de la mejor manera”.
