martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-03-13 07:44

Menor convicto salió de permiso y prefirió delinquir

Autoridades de la ciudad de Neiva, lograron la captura de un menor de edad quien se encontraba cumpliendo condena por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir, quien se encontraba de permiso por 72 horas. Tiempo que dedicaba para cometer hurtos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 13 de 2017

Un menor conocido con el alias de ‘Gemelo’, estaba de permiso -otorgado por un Juzgado de Infancia y Adolescencia- por 72 horas, quien se encontraba purgando una condena por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir, prefirió ocupar el tiempo para delinquir, antes que compartirlo con sus seres queridos.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Juan Carlos León Montes, luego de que fuera  capturado nuevamente por miembros de la Policía Nacional, cuando momentos antes habría hurtado una motocicleta.

“Alias ‘Gemelo’ estaba pagando una condena por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir, el día sábado tenía permiso de salir del centro de reclusión y cometió el hurto de una motocicleta con arma de fuego. En la rápida reacción de la Policía nuevamente dieron la captura de este joven, se recuperó la motocicleta y los elementos hurtados a una señora que habían hecho caer en el momento del hurto”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana.

Investigado

Del mismo modo, el coronel resaltó que el menor se encuentra investigado sobre el hecho ocurrido el pasado 18 de diciembre del 2014, “está involucrado en el hecho de la granada que arrojaron a la estación de Policía de Carabineros”, contextualizó Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Así mismo, fuentes oficiales dieron a conocer que el menor capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, “Policía Metropolitana puso al joven a disposición de Fiscalía de Infancia y Adolescencia, ya tenemos el grupo de responsabilidad penal trabajando y hablamos directamente con el Juez para ver si lo podemos ubicar en otro municipio o en otro departamento”, finalizó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Al cierre de esta edición las autoridades se encontraban en investigación para saber  si el menor capturado es perteneciente a una banda delincuencial que se dedica al hurto de motocicletas.