martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-04-24 07:22

Menor acabó con su vida en Isnos

Un menor de 14 años de edad murió en la ESE San José del municipio de Isnos, luego de que los galenos intentaran reanimarlo tras haber sido llevado hasta el centro asistencial por uniformados de la Policía. Según parece, el joven optó por acabar con su vida porque había bajado el rendimiento académico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 24 de 2017

El gran vacío de la ausencia de su madre, asesinada hace cuatro años, dejaron un profundo dolor en la vida de Julián Yesid Rosero Ortiz, quien decidió quitarse la vida al interior de su vivienda.  Aunque sus familiares se percataron de la situación e intentaron auxiliarlo, los esfuerzos fueron insuficientes, el adolescente había dejado de existir.

El menor cursaba séptimo grado y residía en la vereda Cañaveral del municipio de Isnos, departamento de Huila. Según se conoció, Julián Yesid afrontaba una profunda depresión, el agobio por las malas calificaciones en su colegio, y la pérdida de su madre, se sumaron a las razones que lo llevarían a atentar contra su propia vida, a tal punto de ponerle fin.

Auxilio

Su padre y su abuela escucharon un sonido extraño y al llegar a la habitación del joven lo encontraron pendiendo de una cuerda, de inmediato como pudieron lo bajaron e informaron a la policía, quienes acudieron al lugar, encontrándose en el camino a los progenitores del menor con la intención de trasladarlo hasta el casco urbano. Los uniformados ayudaron a su traslado hasta el hospital, donde intentaron reanimarlo por casi 30 minutos, pero ya era demasiado tarde.

Lamentan su partida

Su familia no sale del asombro y lamentan profundamente la partida del joven, quien manifestaba encontrarse deprimido y con problemas de autoestima; sin embargo, nunca pensaron que a tan corta edad sería capaz de cometer lo ocurrido, y ponerle fin a su vida de esa manera.

Exequias

Hoy en horas de la mañana serán sepultados los restos mortales del joven en el cementerio local, donde sus familiares y demás seres queridos le darán su último adiós y siempre lo llevarán en sus recuerdos.