Medidas de seguridad por visita de presidente
Las autoridades militares y administrativas de Neiva definieron medidas para garantizar la seguridad en la ciudad a propósito de la visita de hoy del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La Novena Brigada decretó la suspensión general de la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego y municiones expedidas a personas naturales y jurídicas en la zona urbana. La norma rige desde ayer a las seis de la tarde hasta las ocho de la noche del 29 de marzo.
Por su parte, la Alcaldía de Neiva dispuso para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante la visita presidencia, la prohibición de parrillero en determinadas zonas de la ciudad y la no circulación de vehículos de carga. “Quien no cumpla la norma estará expuesto a una sanción de 15 salarios mínimos”, indicó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro.
Las medidas que deben cumplirse entre las 6:00 a.m hasta las 10:00 p.m. son:
- Prohibir en la jurisdicción de Neiva el tránsito de vehículos automotores volquetas con o sin carga y el transporte de trasteos, llantas, escombros, cilindros de gas, material de playa, al igual que los vehículos de tracción animal en los sectores del Aeropuerto Benito Salas, comprendido de sur a norte desde la calle 21 hasta la calle 64 y de occidente a oriente desde la carrera Primera hasta la carrera Séptima y del Centro Histórico de Neiva, comprendido de sur a norte desde la calle Cuarta hasta la Calle 12 y de occidente a oriente desde la carrera Primera hasta la carrera Séptima.
- Prohibir en los sectores descritos anteriormente, la circulación de motocicletas con acompañante.
- Prohibir en toda la ciudad de Neiva las manifestaciones públicas, sea cual fuere su condición, durante el tiempo de estadía del presidente de la República.