sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-23 11:29

Mató a un joven y lo enviaron para la casa

Orlando Sáenz Narváez, de 54 años de edad, se fue contra Diego Antonio Trujillo Cabrera, de 31 años de edad, le hizo un lance con un cuchillo y lo apuñaló en una pierna. El juez determino que no había justificación para enviarlo a la cárcel.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 23 de 2015

El hombre salió tras el otro identificado como Hernán Tabera Horta, quien por fortuna pudo escapar de la furia del enfurecido. Luego de unas horas, Trujillo Cabrera falleció en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Santa María. El hecho ocurrió en el establecimiento comercial llamado Billares de Teo, en la plaza del pueblo.

Según testigos, Tabera Horta llegaba en un caballo al establecimiento de juego y licores de la Carrera Cuarta con Calle Décima a las 10 de la noche del pasado sábado. El hombre se bajó del animal y Sáenz Narváez, al verlo y estando en estado de alicoramiento, se fue contra él. Sin embargo, en el altercado resultó fue herido de gravedad Trujillo Cabrera, quien finalmente murió. El ataque, al parecer, fue por equivocación. Según el mismo procesado, el joven a quien le dio muerte es hijo de un amigo de el mismo, pero ese día estaba en el lugar equivocado.

A pesar de haber sido capturado en flagrancia por unidades de la Estación de Policia de esa municipalidad, el juez de control de garantías le dio la casa por cárcel, por tratarse de una persona que no poseía antecedentes judiciales. Sáenz Narváez deberá permanecer en su casa, la finca Buenos Aires de la vereda Centro, zona rural del municipio de Santa María, mientras se adelanta el proceso en su contra. El detenido es reconocido por los pobladores, como una persona que labora en el campo y administra unas termales en la finca donde residen sus padres.

Ante la situación, el agricultor capturado aseveró que todavía no entiende los hechos por los cuales atacó a Diego Alfonso Trujillo -occiso-, del cual lamenta su fallecimiento y a quien dijo no conocer, pero que resultó ser el hijo de un amigo. Luego de una audiencia precedida por un Juez de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple.