sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-10 08:00

Mató a su cuñada y dejó herida a su pareja

En el municipio de Aipe, una discusión de pareja terminó en tragedia. Un sujeto asesinó a su cuñada y dejó gravemente herida a su compañera sentimental.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2014

Los motivos del ataque son investigados por las autoridades, al igual que el paradero del hombre, quien huyó del lugar.

Un hecho de violencia tiene consternado al municipio de Aipe, en el centro del Huila. Juan David Avilés Díaz de 23 años de edad, terminó asesinando a su cuñada María Helena Quiroga Ramírez, de 50 años, cuando al parecer ésta intervino en el altercado que el joven sostenía con su compañera sentimental, María Elcy Quiroga Ramírez de 54 años.

El caso se presentó en la mañana de ayer en una vivienda del barrio La Palmita, cerca de la estación de Policía de ese municipio. Las primeras versiones sobre lo sucedido señalan que en medio de la acalorada discusión, el hombre sacó un puñal y agredió a María Elcy con quien sostenía desde hace 6 meses una relación amorosa. En ese momento María Helena intentó defender del ataque a su hermana, pero el joven la emprendió contra ella propinándole múltiples heridas con el arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte minutos después en el lugar de los hechos.

La señora María Elcy, gravemente herida fue auxiliada por algunos vecinos y por la Policía y remitida al Hospital Universitaria de Neiva, en donde permanece bajo delicado estado de salud.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de su hermana, y lo llevaron a Medicina Legal para efectuarle la pertinente inspección.

Es buscado por las autoridades

Luego de cometer el reprochable acto, Avilés Díaz huyo del sitio con rumbo desconocido. Las autoridades iniciaron desde ayer su búsqueda para que responda por el crimen de María Helena Quiroga Ramírez y el intento de homicidio de su compañera sentimental María Elcy Quiroga Ramírez, quien hoy se debate entre la vida y la muerte.

El agresor labora como como portero en un reconocido estadero de Aipe. Los motivos que llevaron a este hombre a atacar a las dos mujeres aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.