Masacran cuatro personas en zona rural de Aipe
En la vereda San Isidro del municipio de Aipe, encontraron cuatro cuerpos sin vida, que al parecer fueron ultimados con armas de fuego. Según el encargado de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León, los fallecidos serían José Antonio Aroca, Jhon William Gómez, Willinton Jiménez y Diana Ortiz.
Gran susto se llevó una persona que transitaba cerca de la vereda San Isidro del municipio de Aipe, luego de encontrar a un costado de la vía a una dama sin vida. De inmediato el testigo dio aviso a los uniformados de la Policía de la municipalidad, quienes al llegar al sitio encontraron tres cadáveres más.
Según se pudo conocer, se trataría de José Antonio Aroca, Jhon William Gómez, Willinton Jiménez y Diana Ortiz, quienes residían en el asentamiento Brisas de Jamaica (Comuna seis) de la capital huilense. Según los familiares de los fallecidos, las cuatro personas habrían salido el pasado jueves hacia las 9:00 p. m. de sus residencias en dos motocicletas con rumbo desconocido.
Ayer que fueron hallados los cuerpos sin vida, los uniformados de la Sijín realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Hospital del municipio de Aipe y posteriormente los hombres adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribaron al centro de salud con el objetivo de trasladar los despojos mortales hacia la capital huilense para practicarle las respectivas autopsias.
Los homicidios
En relación a las muertes de estas personas, el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana indicó “cuatro personas fueron ultimadas por arma de fuego en zona rural del municipio de Aipe, dos de ellos eran esposos y las otras dos personas residían en el mismo asentamiento, Brisas del Venado”.
“Los cuerpos fueron hallados en un radio de un kilómetro y medio de la vía que del municipio de Aipe conduce a Praga en una zona boscosa. Dos cadáveres se encontraron a borde de carretera, uno en una cañada y otro en una pendiente. La mujer tiene disparos en el pecho, otro de los asesinados presenta impactos de arma de fuego a la altura de la espalda y dos más en la cabeza. La hipótesis que manejamos es que habrían sido ultimados en el sitio donde fueron encontrados”, agregó el oficial de la Policía.
En la zona solo se encontró una motocicleta de las dos que se movilizaban las cuatro personas. Hasta el momento se descarta un posible hurto por que la mujer tenía un bolso con sus pertenencias. Las autoridades de Policía delegaron un grupo de investigadores que estaría encargado de llevar el caso y conocer los móviles de esta masacre.
