domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-01-03 08:58

Luto en Isnos por irracional homicidio de menor

Conternación y rechazo generó en la comunidad de Isnos, el hecho de intolerancia en el que fue asesinado un menor de 13 años por tardarse en el baño de un establecimiento público.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 03 de 2014

Las fuerzas vivas del municipio de Isnos no salen de la consternación y el rechazo tras el absurdo crimen de un menor de edad en la madrugada del 1 de enero del 2014. El sepelio se cumplirá el día de hoy.

Jhon Alexánder Urbano Rodríguez había salido con un primo hasta la discoteca El Mirador, ubicada en el centro del pueblo para festejar la llegada del nuevo año.

El menor de 13 años de edad, no se imaginó que entrar al baño del establecimiento nocturno y demorarse un poco le costaría la vida. Un hombre pasado de tragos, quien se enojó por la tardanza en el orinal, sin pensarlo desenfundó un arma blanca y le ocasionó dos certeras heridas en región abdominal.

El jovencito aunque alcanzó a ser trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito murió sin que los médicos pudieran hacer nada para evitarlo.

En la tarde de ayer sus despojos mortales permanecían en las instalaciones de la Unidad de Medicina Legal, para ser entregados a sus familiares. La Funeraria Capillas de la Paz se ocupará de su traslado hasta el municipio de Isnos donde se cumplirán su velación y exequias.

Jhon Alexánder, era nacido en el municipio de San Agustín y desde hace algunos años residía en la vereda Capillas del municipio de Isnos, donde adelantaba sus estudios en la Institución Educativa Salen.

En desarrollo del violento ataque resultó herido el joven Rodrigo Alvear Rodríguez, de 23 años de edad primo de la víctima.

Hasta el momento no se conocen el paradero del asesino quien desde la madrugada del miércoles anterior se encuentra prófugo de la justicia.

El jovencito aunque alcanzó a ser trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito murió sin que los médicos pudieran hacer nada para evitarlo.