miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-10-28 09:04

Lucha contra la delincuencia en el Huila

En las últimas horas miembros del Ejército Nacional en acciones conjuntas con diferentes instituciones lograron las capturas en Neiva, Campoalegre y la Plata, de cuatro sujetos por diversas conductas punibles.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 28 de 2016

En un primer operativo concentrado en el municipio de Campoalegre y realizado por parte de soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y la Policía Nacional, se llevó a cabo el apresamiento de Herminzul Chaparro Tovar, requerido por la autoridad competente como presunto responsable del delito: feminicidio agravado tentado en concurso con acceso carnal violento. 

En la calle 23 con carrera 7B del municipio de Neiva, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura proferida contra Luis Felipe Arce Alvarado, también conocido con el alias de ‘el Flaco’, quien era requerido por su presunta participación en el delito de acto sexual abusivo con Menor de 14 años; hechos que según los elementos probatorios se habrían registrado en el mes de octubre de 2013 cuando la víctima tenía 12 años.

En otra acción realizada en el casco urbano del municipio de La Plata, soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron por el delito de violencia intrafamiliar a Edwin Mauricio Rodríguez Cuchimba.

Finalmente, en el barrio Praderas de Neiva, en una acción articulada entre soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y efectivos del Departamento de Policía Huila, fue capturado en flagrancia José Eduardo Fierro Barragán, quien tras un registro voluntario se le halló en su poder un revólver calibre 38 milímetros sin los respectivos soportes que avalen su porte.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a orden de las autoridades competentes quienes decidirán en las últimas horas su situación judicial.