jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-03-28 09:30

Los hermanos que querían negociar marihuana en Semana Santa

Los hermanos José Norberto y Rubén Darío Díaz Osorio, de 31 y 25 años de edad respectivamente, fueron capturados por transportar marihuana durante Semana Santa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 28 de 2016

Unidades pertenecientes al a la Estación de Policía Altamira, adscripta al Departamento de Policía Huila, en conjunto con tropas del Batallón Especial, Energético y Vial No.21 del Ejército Nacional, capturaron en el acto a los hermanos José Norberto y Rubén Darío Díaz Osorio, de 31 y 25 años de edad respectivamente, quienes transportaban entre un bolso color azul, envuelto entre papel periódico 1000 gramos de marihuana. Fueron procesados por tráfico de estupefacientes y enviados a la cárcel.

La acción operativa se dio en la vía que conduce del municipio de Altamira hacia Garzón, en el momento en que estas autoridades realizaban un puesto de prevención y control cerca a las instalaciones de la subestación eléctrica. “Le hacen la señal de pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta AKT, color negro y se les solicitas un registro personal. Al momento de la requisa se les encuentra el alcaloide, por lo que se les informa que son capturados”, explicó el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila.

Los hermanos Díaz Osorio les fueron dados a conocer sus derechos como personas capturadas por parte de los uniformados. Posteriormente, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 27 del municipio de El Pital, junto con la motocicleta avaluada en $3.500.000 pesos y la sustancia alucinógena. Fueron luego presentados ante un juez de control de garantías quien definirá su situación penal. Al parecer, la droga estaba lista para su distribución y comercialización en Garzón.