Los enviaron a la cárcel por violencia de género
Dos personas que estaban siendo investigadas por violencia intrafamiliar fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Se trata de Jesús Albeiro Camacho y Rigoberto Rodríguez.
Los uniformados de la Sijín del grupo Investigativo contra la Violencia de Género y Familia de Neiva lograron la captura de los sujetos por casos de violencia contra sus ex parejas.
El seguimiento realizado a los hombres permitió recolectar pruebas e información suficiente para que el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías expidiera una orden de captura contra Jesús Albeiro, quien habría protagonizado varios hechos de violencia de género desde el año 2000.
Es de anotar que contra esta persona cursan tres investigaciones por el mismo delito instauradas por sus ex parejas sentimentales en donde fueron agredidas físicamente.
Otro caso
Por otra parte, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías es capturado, en la zona industrial de la ciudad, Rigoberto Rodríguez, 35 años, por el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a hechos denunciados el 24 de Junio de 2015, Rodríguez Solórzano agredió física y psicológicamente a su compañera permanente y a su hija de 15 años de edad en el barrio Las Palmas lugar de residencia de la pareja. El comportamiento violento por parte del hoy capturado fue reincidente y nuevamente la compañera permanente del sujeto fue víctima de una golpiza.
Las dos personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad solicitante y cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.
