Los contactaron para trabajar y les hurtaron las volquetas
Tras la información oportuna tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, pusieron en marcha una rápida operación militar.
Dos conductores de volqueta fueron requeridos, mediante llamada telefónica, por sujetos que le ofrecían trabajo; debían realizar viajes trasladando material de recebo para arreglos en la vía Isnos - Paletará.
Según el Ejército, las dos personas llegaron con sus vehículos hasta el lugar al que habían sido citados, pero al llegar tras ser intimidados fueron despojados de sus vehículos por delincuentes comunes quienes indicaron que para recuperar sus vehículos debían pagar una significativa suma de dinero.
Las víctimas buscaron el apoyo de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, quienes de inmediato organizaron una operación militar, la que concluyó con la ubicación y recuperación de las volquetas en el sector de Puracé en zona del Cauca.
“Los soldados siguen alerta ante la información suministrada por la comunidad para actuar con celeridad y eficiencia frente al accionar de la delincuencia común y las organizaciones armadas al margen de la Ley”, precisó la institución en un comunicado.
