Los cogieron con la marihuana al hombro
Durante operaciones de inteligencia y seguimiento fueron capturado alias Morocho y alias Trenzas en momentos en que trasteaban con gran cantidad de marihuana. La oportuna información de un vecino logró que no se comercializaran 2366 dosis en la ciudad.
Durante este fin de semana y el pasado lunes, unidades de los grupos Estupefacientes y Vida de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva lograron neutralizar varios de los delitos contra la salud y de sicariato en la capital del Huila. Por un lado, se logró capturar a dos sujetos quienes llevaban una importante cantidad de hierba en talegos de gran tamaño. Al parecer, eran ‘mayoristas’, es decir, jíbaros que distribuían la sustancias ilegal entre las diferentes ‘ollas’ de la ciudad.
Avaluada en $10 millones
Se trata de Uberney Moreno Guevara, alias Trenzas, y Fabián Perdomo Olaya, alias Morocho, quienes fueron sorprendidos llevando al hombro ‘la merca’, avaluada en 10 millones de pesos. Pero la llamada oportuna de un ciudadano permitió que la patrulla del cuadrante llegara y lograr así su captura en flagrancia.
Uberney Moreno Guevara, alias Trenzas, y Fabián Perdomo Olaya, alias Morocho.
En su primera rueda de prensa como comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Juan Carlos León Montes, dijo que los dos sujetos, a quienes se les dio la medida de aseguramiento intramural, ya tenían antecedentes por hurto agravado y por el mismo delito por el que hoy son llevados a prisión.
Neutralizando la muerte
Así mismo, la Policía logró incautar ocho armas de fuego a tres personas quienes fueron capturadas en las comunas 6 y 8 de la capital del Huila. Según el coronel León Montes se trata de dos escopetas y seis revólveres, acciones con las que se evita delitos como el atraco a mano armada y se reduce considerablemente el nefasto delito del homicidio.
Se investiga si alguno de los capturados o de las armas incautadas puede tener relación con varios asesinatos a bala registrados en estas zonas de la ciudad en lo que lleva del 2015.
Hurto a celulares
Coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
En este mismo plan contra el delito, unidades de policía lograron la recuperación de por lo menos 100 celulares hurtados. En estas acciones, fueron capturadas dos personas por el delito de receptación. “Hoy tenemos el acto de entrega de un celular a una ciudadana, a quien en el centro de la capital le hurtaron en la modalidad de raponazo su equipo. Esperamos seguir disminuyendo este que es el segundo flagelo que más golpea a la ciudadanía en el país”, subrayó el alto oficial.
