Los cogieron con estupefacientes en la carretera
La Policía de Carreteras reportó dos casos de incautación de drogas registradas el día de ayer en vías nacionales del Huila, y que dejaron como resultado un total de 3953 gramos de base de coca y 3100 gramos de marihuana tipo creepy, así como cuatro personas detenidas.
El primer caso de presentó en el kilómetro 3+700 en la vía que de Neiva conduce a Castilla (Tolima) hacia las 5:10 de la madrugada de ayer. Agentes de la Policía hicieron la orden de pare al vehículo Mazda 323 de placas SFY44 que se movilizaba por ese tramo. Al realizar la requisa del vehículo, los uniformados encontraron dentro de un bafle al interior del baúl del automotor, 4 paquetes que contenía un peso aproximado de 3953 gramos de base de coca.
El estupefaciente fue avaluado en 8 millones de pesos. Enseguida los oficiales procedieron a la captura del conductor de carro, Yimi Albeiro Rengifo Gómez, natural del municipio de Garzón, y de sus acompañantes Eduar Danilo Yepes Gómez y Luis Alberto Sáenz Fuentes.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía segunda seccional de Neiva.
Marihuana camuflada entre plátanos
Una segunda incautación efectuó la Policía, esta vez de marihuana tipo creepy, en un puesto de control sobre la vía Popayán-La Portada, en un sector de la vereda Contador.
El hecho ocurrió a las 4:30 p. m. de ayer, cuando mediante un registro a vehículos de servicio público de pasajeros, los oficiales capturaron a un joven de 19 años de edad identificado como Edier Quiguanas Vitonas, quien se movilizaba en un vehículo de placas SZS040 de la empresa Cootranshuila, que cubría la ruta Popayán-Pitalito.
Al hombre se le incautaron 3100 gramos del alucinógeno que transportaba en un bulto de plátanos. Al registrar el bulto, los uniformados hallaron en su interior 6 paquetes prensados y envueltos en un empaque especial para no ser detentados por los caninos.
Edier Quiguanas, oriundo de Toribío (Cauca), de profesión agricultor y residente en la vereda Guayabal del municipio de Solano (Caquetá), fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
