Los cogieron 'cocinando' en el Meta
Los hombres fueron hallados en flagrancia por efectivos de la Brigada Móvil 1 adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido mientras procesaban la hoja de coca.
Tenían material suficiente para producir entre uno y dos kilos de pasta de base de cocaína. En el laboratorio clandestino había más de 150 galones de insumos sólidos y líquidos. El procedimiento fue llevado a cabo en la vereda Brisas del Guayabero del municipio de Uribe, en el que capturaron a seis sujetos quienes en ese instante fueron sorprendidos en un laboratorio ‘cocinando’ el producto ilegal.
Así lo dio a conocer el portavoz de esta autoridad en un comunicado oficial, quien revelo también las identidades de los que encontraron en aquel laboratorio artesanal de procesamiento de droga. Estos son Mario Moreno, Jorge Eliécer Cárdenas Garzón, Edwin Sarmiento Romero, Edwin Yesid Sarmiento Romero, Luis Alfonso González y Carlos Güeta. Luego de su captura, los soldados de la tropa los trasladaron al municipio La Macarena, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
A estas personas les fueron encontradas 125 kilos de hoja de coca procesada, 50 kilogramos de insumos sólidos y 100 galones de insumos líquidos, material suficiente para producir entre uno y dos kilogramos de pasta base. Este material estaría avaluado, según los militares, en dos millones de pesos en el mercado negro. Dentro de los que estarían implicados en este negocio ilegal hay, según confesó uno de los capturados, un huilense. Todo está bajo investigación del ente acusador.
