sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-09 10:09

Logran extraer vehículo de las aguas del Magdalena

Totalmente deshecha y con partes faltantes en su carrocería, fue encontrado en aguas del río Magdalena el vehículo marca Chana a por los menos 800 metros del puente Sombrerillos, lugar donde se presentó el accidente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2015

De las cinco personas que cayeron a la afluente, dos lograron sobrevivir y una apareció muerta. Unidades de los cuerpos de Bomberos de los municipios de Isnos, Pitalito y San Agustín están apoyando en la búsqueda de los otros dos desaparecidos que, al igual que el primer cuerpo encontrado, lo más probable es que también estén ya muertos, aseguraron.   

Estarían ya muertos

Hace tres días cuatro días, los rescatistas lograron encontrar el cuerpo de Geovany Anacona Astudillo, una de las tres personas que viajaban en la cabina del vehículo que se fue al agua. Se espera que en los próximos días los cuerpos sin vida de Ferney Bohada Muñoz y María de los Ángeles Beltrán logren ser ubicados y rescatados para darles posteriormente debida sepultura. La Policía, la Defensa Civil y los tres cuerpos de bomberos siguen adelantando operativos para recuperar los otros cuerpos.

Solo dos se salvaron

El teniente Giovany Botina, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Isnos, dijo que el accidente fue reportado a las 10:50 de la noche del pasado domingo. Al parecer, el presunto exceso de velocidad fue el causante del accidente que llevo a este trágico final. Los sobrevivientes fueron identificados como Ramiro Ñáñez Meneses, natural de San Agustín, de 49 años de edad y su hijo Edwin Ñáñez Muñoz, de 29 años. El primero de ellos, según los médicos, presentó fractura en tabique y en la pierna izquierda; mientras que el segundo tiene contusión en la pierna izquierda.