Localizan depósito de las FARC con 66 granadas artesanales
Los artefactos explosivos estaban escondidos en zona rural del Páez.
Sobre la vereda Botatierra del municipio de Páez en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División lograron desmantelar un depósito ilegal perteneciente al sexto frente de las FARC y en cuyo interior se escondían sesenta y seis artefactos explosivos no convencionales tipo granada.
De esta manera, efectivos de la Brigada Móvil N°29 lograron neutralizar futuras acciones terroristas. De acuerdo con el Ejército, más de la mitad de estas granadas tenían un diámetro de 60 centímetros de largo por 30 de ancho, mientras que la otra mitad había sido fabricada con un diámetro de 45 centímetros de largo y 25 de ancho. La totalidad del material bélico fue destruido controladamente en el sitio por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional, evitando de esta forma, afectaciones entre la población civil y las tropas.
Según información que entregó la comunidad, este material sería utilizado para atentar contra miembros de la fuerza pública o para alguna acción terroristas en el área general de la población de Páez.
Con tan solo una de estas granadas, los terroristas de las FARC podrían haber afectado un radio de 30 metros al rededor, ocasionando graves consecuencias tanto en la integridad de las personas como en construcciones cercanas, aseveró la fuente oficial.
El Ejército Nacional anunció que continuará desarrollando intensas operaciones militares en la zona, que contribuyan en la seguridad de la población.
