Lo que importa es trabajar por Nátaga: Edna Álvarez
Ayer, la alcaldesa de Nátaga después de una diligencia de reconteo de votos ante el Tribunal Administrativo del Huila, fue ratificada en su cargo.
El origen de esta diligencia se dio después de que la actual alcaldesa del municipio de Nátaga, Edna Magaly Álvarez Serrato, ganara las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015 por dos votos a su contendiente Teofenes Vargas, por lo cual este decidió demandar los comicios al considerar que se presentaron irregularidades.
En este sentido, Teofenes Vargas decidió instaurar una demanda ante el Tribunal Administrativo del Huila, no sólo en contra de la alcaldesa electa, sino también a la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, ya que estas dos instituciones le concedieron a Álvarez Serrato la credencial como burgomaestre de dicho municipio.
Origen y solución de esta querella
El demandante decidió interponer la demanda ante el Tribunal, argumentando que en la mesa once, en la que se definió la contienda electoral, había dos votos considerados como nulos y que por esta razón se les debía nivelar la mesa de escrutinio.
Efectivamente, eso fue lo que se hizo el día de ayer en las instalaciones del Palacio de Justicia de Neiva, cuando en sesión el Tribunal Administrativo del Huila, mediante sus tres magistrados, procedió a hacer un reconteo y siguiendo el proceso requerido en estos casos, se destapó la urna para sacar todos los votos contenidos en esta y así revisarlos, depositarlos y sellarlos, finalmente, dos de los togados se dispusieron a sacar los dos votos, incinerarlos y volver a hacer de nuevo el conteo, dando como resultado la ratificación en su cargo a la alcaldesa Edna Magaly Álvarez Serrato, ya que los dos votos desechados pertenecían a su contendiente.
“En el Tribunal Administrativo del Huila, dos magistrados sacaron los dos votos, los arrugaron y los quemaron, luego procedieron a hacer el reconteo de la mesa y los dos votos fueron del candidato, entonces gané por cuatro votos”, manifestó Álvarez Serrato.
Invitación a trabajar unidos
Finalmente, Edna Magaly Álvarez Serrato extendió una invitación a las personas que no están de acuerdo con ella y sobre todo al otro candidato, para unirse y así sacar al municipio que los vio nacer adelante.
“No es fácil llegar a esto, yo siempre he dicho que uno puede ganar por un voto, pero mi Dios así lo quiso, creo que es una lección para todos, que nos exhorta a trabajar por Nátaga y por un santuario mariano; agradezco a Dios y a la virgen por esta gran bendición, aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que trabajemos juntos, tenemos grandes potencialidades, él tuvo su oportunidad de ser alcalde y sabe cuál es esa gran responsabilidad”, puntualizó la alcaldesa de Nátaga.
