Lo machetearon en un establo
Una familia desplazada fue víctima de un drogado asesino. Pretendieron robarle la poca ropa y enseres de su pertenencia.

A machete levantaron de su lecho a José Wilmer Chauxtre Domínguez, cuando pasaba la noche junto a su familia en un establo.
El hecho se registró en días pasados a las afueras de Pitalito (en la vía que conduce a Acevedo) en las horas de la noche, cuando Chauxtre Domínguez, desplazado por la violencia, pernoctaba en este sector con su esposa y su pequeña hija.
A José Wilmer y a su esposa María Yenny Córdoba, les habían permitido quedarse en el establo por su condición de desplazados. Hasta este lugar, llegó un sujeto quien bajo el efecto de sustancias psicoactivas y con un machete en mano, los intimidó y les pidió la poca ropa que tenían guardada y algunos elementos para cocinar alimentos.
El ataque certero
Ante esta amenaza, José Wilmer reaccionó buscando que el atracador los dejara en paz, con tan mala fortuna que el agresor le lanzó el machete a su cabeza y él como pudo se defendió metiendo su mano derecha, causándole heridas de gravedad que por poco le cortan de tajo la mano. Lo mismo ocurrió con su mano izquierda. Una vez causadas las graves lesiones, el antisocial huyó del lugar.
En su desesperación por salvarle la vida a su compañero sentimental, la joven María Yenny Córdoba corrió hasta llegar a una residencia vecina, donde informaron a la Policía.
Al llegar al sitio, los uniformados le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental de la ciudad de Pitalito.
De acuerdo con el parte médico, José Wilmer Chauxtre Domínguez sufrió en su brazo derecho múltiples heridas que le ocasionaron la afectación de la piel tejidos, tendones y fractura del hueso.
Una vez estabilizado fue remitido a la unidad de ortopedia en la ciudad de Neiva, para tratar de salvarle su brazo derecho con la implantación de platino.
Nuevamente de regreso a la ciudad de Pitalito, se encuentra en recuperación en el Hospital San Antonio de este municipio a la espera de nuevas cirugías, esperando que todo evolucione bien y logre su recuperación total.
Chauxtre Domínguez, su esposa y su hija llegaron a este municipio del sur del Huila, hace un mes procedentes de La Plata, de donde salieron huyendo de las amenazas proferidas por grupos armados al margen de la ley que operan en esa región del occidente del departamento.
Después de cuatro días del atentado se encuentra hospitalizado esperando no quedar lisiado de por vida, no tienen familiares, ni dinero para la manutención de su esposa y su pequeña hija de tres años. Espera que las instituciones le brinden el respaldo para lograr salir adelante al iniciar el 2014.