Lo asesinaron por venganzas personales
Un menor de 16 años identificado como Noé Moreno Moya, recibió cinco disparos con arma de fuego, al parecer por motivos pasionales.
La comunidad del municipio de Pitalito lamentó el asesinato de Noé Moreno Moya, un adolescente de 16 años de edad, quien fue atacado a bala por un sujeto que hoy en día se encuentra prófugo de la justicia.
El hecho de sangre ocurrió el pasado lunes hacia las 11:00 de la noche en un sector del barrio Porvenir, en donde residía el joven fallecido con familia. Las primeras versiones afirman que el menor recibió una llamada telefónica, y luego salió de su vivienda, minutos después se escucharon varios disparos.
Noé recibió de su victimario cinco impactos con arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen, que lo dejaron gravemente herido. Al sitio acudieron sus familiares quienes fueron informados de la infortunada noticia. Aun con signos vitales lo llevaron hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito en donde murió mientras los médicos trataban de salvarle la vida.
Su cuerpo fue entregado a sus allegados en la tarde ayer y es velado en la que fuera su residencia ubicada en la Carrera 13 No 15ª24 del barrio Porvenir, con el acompañamiento de sus amigos y familiares. Se conoció que le joven no estaba curando estudios y se dedicada a oficios varios para colaborar con los gastos del hogar.
De acuerdo con la primera hipótesis sobre los motivos que llevaron a este nuevo homicidio que cobró la vida a un adolescente en la segunda ciudad del Huila, se tiene que obedecería a venganzas personales. Al parecer el victimario creía que Noé estaría saliendo con quien fuera su compañera sentimental y eso fue suficiente para matarlo.
