sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-19 04:35

Llego de gravedad a una urgencia y no fue atendido

Andrés, de 53 años de edad, llego con un problema cardiaco al centro de urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Allí los médicos le dijeron que no podían atenderlo por un problema administrativo, por lo que fue llevado a la Clínica Uros. Aunque no corrió peligro su vida, pudo haber sido peor si hubiese sido otro tipo de afectación, aseguran usuarios del Sistema.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 19 de 2015

Andrés*, llegó entradas las 2:30 de la tarde del día de ayer con un dolor en el pecho, probablemente un infarto a urgencias del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Su acompañante lo llevó en un taxi con suma ligereza  desde el barrio 11 de Noviembre de la Comuna 10 de Neiva. Al llegar al centro asistencial, la mujer que asistía al paciente se bajó muy rápido a pedir una camilla para darle ingreso, pero se llevó tamaña sorpresa.

Según las enfermeras que estaban en ese momento, le dijeron que no podían atenderlo. A la mujer le correspondió rápidamente irse y llevarlo a la Clínica Uros de Neiva. Allí, por fortuna, lo asistieron con pertinencia y lograron calmarle el dolor en el pecho.

Sin embargo, pudo haber sido más grave la situación de haber sido mayor su complejidad en salud. Al parecer, Andrés no fue atendido porque era filiado a la Nueva EPS, la cual le adeuda millonarios recursos a este hospital, el más importante, no solo del Huila sino del sur colombiano.

* Nombre cambiado por solicitud del afectado