Listo y preparado, equipo de urgencias del Hospital Universitario de Neiva
Con dos médicos permanentes, cinco más en el área de observación, 20 enfermeras y dos internistas, el área de urgencias del principal centro asistencial de la Región Surcolombiana estaría en las condiciones para recibir las calamidades que por lo general, se presentan durante el 25 y 31 de diciembre.
Para atender las calamidades que durante las fiestas de fin de año casi siempre se presentan, en especial las referidas a casos de intolerancia entre vecinos, imprudencia al volante o excesos en el alcohol, las directivas del Hospital Universitario de Neiva han previsto un importante número de profesionales de la salud que serán los encargados de atenderlos, sin que el tiempo o el represamiento sean las causas de una posible mala noticia. Durante esta temporada decembrina, se acrecientan los casos de heridos en accidentes de tránsito, baleados, asesinatos y otro tipo de novedades.
Personal profesional
De acuerdo con una fuente cercana a la Central de Urgencias del Hospital, se tienen previstos para esta temporada dos médicos permanentes, cinco más en el área de observación, 20 enfermeras y dos internistas, quienes atenderán en tres turnos constantes en esta sección hospitalaria. “Con esto, podemos dar un parte de tranquilidad con respecto el área de urgencias del Hospital, ya que tenemos bastante descongestión del área de hospitalización. Esto nos da garantías en el tema de espacio, que es lo que más se nos dificulta en el Hospital Universitario de Neiva”, explicó el portavoz del centro asistencial.
El Hospital Universitario de Neiva cuenta con dos ambulancias, una mecanizada y otra básica, la cual estarán disponibles durante estos días de fin de año.
Con plan de contingencia
Igualmente, el centro asistencial para el área de urgencias cuenta con un plan de contingencia, el cual está establecido por si se complejiza el número de urgencias. Este se empezó a reforzar desde la noche del 23 de diciembre y se tendrá hasta el primero de enero de 2016 para atender la ciudad de Neiva, los 37 municipios huilenses y la Región Surcolombiana. “Tenemos suficiente personal asistencial, médicos, enfermeras, cirujanos e internistas, dispuesto a garantizar la atención completa en el servicio de urgencias en el Hospital Hernando Moncaleano durante estas fiestas de fin de año”, dijo.
Listo el sistema de ambulancias
Además, el Hospital cuenta con un parque automotor que consta de dos ambulancias, una básica y una mecanizada, disponibles para cualquier eventualidad y para también realizar traslados necesarios a otras instituciones de salud de la ciudad y el país. Estos servicios se refuerzan con la compleja red de ambulancias de la ciudad, las cuales estarán listas también para apoyar si se eleva el número de requerimientos que la ciudadanía necesite, ha dicho el vocero de la institución médica.
