Libre vigilante que disparó contra ladrón
El celador que disparó contra un presunto asaltante en el sur de Neiva fue dejado en libertad por un juez de control de garantías. Quién recibió la bala será velado hoy por su familia.
.jpg)
Herney Pérez, celador de oficio, estuvo callado y pensativo en las audiencias preliminares en su contra. Al final de las mismas salió libre. Le imputaron el cargo de homicidio por hechos ocurridos el sábado en la mañana frente al parqueadero del conjunto residencial Los Tulipanes, sur de Neiva. En el suceso resultó herido Juan Manuel Peña quien falleció en la tarde en el Hospital Universitario de Neiva- HUN-.
El vigilante disparó contra la humanidad de Peña cuando éste huía por haber robado elementos de un vehículo en la calle 22 sur con carrera 21. Según el fiscal, el occiso se transportaba en una motocicleta en compañía de un menor de edad. “Dieron una vuelta, se devolvieron y dieron otra vuelta. Juan Manuel Peña parqueó la moto al costado de la cancha de fútbol”, relató.
Según el ente acusador, la víctima mortal de los hechos se habría apropiado con violencia del radio de un renault Twingo. Pérez fue avisado por uno de los moradores del conjunto y acudió al sitio, por su presencia Juan Manuel emprendió la huida. En la carrera, el celador desenfundó su arma y la disparó impactando la cabeza del ladrón. El menor de edad que lo acompañaba, al ver la situación, intentó escapar pero luego resultó aprehendido.
El vigilante pidió llamar a la Policía y espero allí para que se lo llevaran. Mientras tanto, el joven herido fue trasladado al HUN donde dejó de existir en horas de la tarde. Ayer en las audiencias preliminares, Pérez no aceptó los cargos y el fiscal consideró que no representa un peligro para la sociedad. La juez lo dejó en libertad.
El vigilante no tiene antecedentes. El señor Pérez se entregó a las autoridades y puso a disposición de las autoridades el arma con la cual disparó.