jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-20 10:44

Libre persona quien ayudó a asesino a escapar

El sujeto, por tratar de proteger a su hermano que habría cometido un asesinato, le facilitó su motocicleta en la que hasta ahora ha logrado evadir las autoridades. Edilson Yamith Rengifo Gómez fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía, pero por fortuna de el, fue dejado en libertad por el juez.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 20 de 2016

Edilson Yamith Rengifo Gómez fue capturado por haberle prestado la motocicleta a Deivi Norberto Rengifo para que escapara de las autoridades, luego de haber presuntamente cometido un homicidio. Deivi Norberto, natural del municipio de San Agustín, se le sindica de haber asesinado de dos balazos a la joven Ángela Milena Jiménez Ortiz, de 17 años de edad, el 21 de octubre de 2015 en la vereda El Retiro de la capital Arqueológica del Huila.

La captura se dio con orden judicial y adelantada el pasado lunes, 18 de abril, hacia las 8:20 de la mañana por servidores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Pitalito. Los agentes del ente investigador se desplazaron hasta la vereda el Alto del Obispo de esa municipalidad del sur del Huila a hacer efectiva la decisión contra este hombre, quien es el hermano de la persona que se le sindica ser quien disparó en dos oportunidades contra su compañera sentimental. El delito que le imputa la Fiscalía en estos casos es el de favorecimiento, por haber ayudado a huir al sindicado de un delito en flagrancia.

La joven fue asesinada en zona rural del municipio de San Agustín por Rengifo Gómez, quien era su ex pareja sentimental. El asesino, quien se desempeña como agricultor, se dio a la fuga aquel día, apoyándose en su hermano, quien le facilitó el automotor para perfeccionar su crimen.

 width=Ángela Milena Jiménez Ortiz, de 17 años de edad, fue asesinada por Deivi Norberto Rengifo en octubre de 2015 en la vereda El Retiro de San Agustín (Huila).

El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2015, hacia las 9:30 de la noche, en una humilde vivienda de la vereda El Retiro, donde vivía la joven con su señora madre. Al realizársele las audiencias preliminares, el juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad por no encontrar argumentos válidos para enviarlo a la cárcel.  

Por su parte, Deivi Norberto Rengifo, quien perpetró el feminicidio, sigue estando fugado de las autoridades y la Policía lo busca intensamente. Las autoridades han ofrecido hasta tres millones de pesos a las personas o persona que suministre información para ser capturado. “Es necesario que las personas que tengan idea de su paradero nos informen, para lograr hacer justicia en este nuevo feminicidio que enluta a nuestra región”, puntualizó la autoridad.