Liberaron a comerciante de El Pital después de dos meses de cautiverio
Miembros del Gaula de la Policía Nacional logaron la liberación en el departamento del Cauca, del reconocido comerciante de El Pital; Andrés Antonio Pisso Herrera. Se encontraba privado de su libertad desde el pasado 12 de marzo.
El rescate del comerciante de El Pital, fue efectuado en un trabajo mancomunado por miembros del Gaula de la Policía de los departamentos del Huila y Cauca. La información fue suministrada por una fuente humana quien habría dado con la ubicación del comerciante aportando así datos para su posterior liberación. El ex secuestrado fue llevado por las autoridades a Popayán, y se encuentra a la espera de ser traído a su tierra natal
Hechos
El comerciante de 63 años de edad, salió el 12 de Marzo desde las 3:00 p.m. a bordo de un vehículo color gris con verde de placas AQE-822, pero no llegó a su destino. Sus familiares al percatarse de que el comerciante no aparecía y que su teléfono celular se encontraba sin señal, empezaron la búsqueda con ayuda de uniformados de la Policía.
Su vehículo fue hallado en un paraje rural del municipio de Tarqui, que conduce hacia la vía el Zapatero. La esposa y la hija del comerciante no descartaron, en su momento, la posibilidad de un secuestro.
Versiones de lugareños indican que durante el recorrido del hombre hacia Tarqui, este era seguido por una camioneta de color gris y que minutos más tarde ésta fue vista retornando a gran velocidad por el mismo corredor vial. La información está siendo analizada.
Continúa la investigación
Según versiones de las autoridades, continuarán las investigaciones basadas en el testimonio que entregue la víctima, con el fin de dar captura a las personas que lo privaron de la libertad. Así mismo, las autoridades rectificaron que este hecho al parecer pudo haber sido realizado por delincuencia común.
Comerciante enfermo
Esta Casa Editorial, logró establecer que el comerciante se encontraba en mal estado de salud al momento de ser raptado. Andrés Antonio padece de diabetes e hipertensión, por lo que el consumo de medicamentos debía y debe ser constante.
A razón de esto fue llevado hasta el Hospital San José de Popayán, donde hasta el día de ayer se encontraba bajo observación médica y hoy se espera que el comerciante sea llevado hasta el municipio de El Pital.
Familiares sorprendidos por la noticia
La noticia de la liberación tomó por sorpresa a todos los familiares y demás allegados de Andrés Antonio Pisso Herrera. La noticia les fue dada a su esposa e hijos cuando se encontraban reunidos en su residencia.
Familiares de Pisso Herrera están a la espera de poder reencontrarse con el comerciante, que se encuentra en la ciudad de Popayán, pendiente de su traslado a la ciudad de Neiva y posteriormente al municipio de El Pital.
