Legalizan captura a 11 presuntos extorsionistas
Estarían involucrados en los atentados terroristas perpetrados en las últimas semanas en Neiva y otros municipios del Huila.

Un total de 11 presuntos extorsionistas, a quienes se les atribuyen los atentados de las últimas semanas en el Huila, fueron capturados en distintos sectores de Neiva y Campoalegre, en desarrollo de operativos de hallanamiento por parte del Gaula de la Policía y el Ejército.
Ayer martes desde las 2:00 de la tarde el Juzgado Segundo Penal de control de garantías adelantó la audiencia de legalización de captura de estas personas, señaladas por la Fiscalía de mantener vínculos con milicianos de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, que opera en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Hobo, al mando de alias Fabian, para realizar a comerciantes las extorsiones del pago de la denominada vacuna.
Identificados
Las capturas de los 11 presuntos delincuentes se hicieron efectivas en la madrugada del 21 de julio. En la capital arrocera las autoridades aprehendieron a Eliseo Sanchez Fierro, en el barrio Acrópolis; Raúl Cacéres, en el barrio El Jardín; Graciela Vargas Benitez, en el Eduardo Santos; Rosana María Gaspar y Lucy Camacho Gaspar, en el barrio La Colina; Saúl Camacho Gaspar en el sitio conocido como La Playa; y Gentíl Rozo. Mientras que José Antonio Gomez, Kaherine Medina Bastidas, Andrea Trujillo Campos y Fabio Alexander Alarcón Reyes cayeron en diferentes sectores de la ciudad de Neiva.
A estas personas la Fiscalía busca imputarles los delitos de terrorismo, extorsión agravada, concierto para delinquir y rebelión. En las investigaciones que adelantan las autoridades, habrían rastreado llamadas telefónicas que implicaban a estas personas en las acciones extorsivas, es por ellos que en el momento de su captura les fueron allanados celulares y varias sim cards y baterias que fueron puestos en cadena de custodia, como elementos materiales de prueba.
Hoy en el Palacio de Justicia de la capital opita, se continuará con la diligencia judicial de medida de aseguramiento contra los capturados.