Le ‘alquilaba’ armas de fuego a los sicarios de la Comuna 6 de Neiva
Aprovechando su condición de discapacidad, Fáiber Córdoba Zapata, apodado Piquiña, ocultaba a los delincuentes del barrio Santa Isabel, Comuna 6 de Neiva, los elementos que se robaban.
Además, y lo de mayor complejidad, ‘alquilaba’ armas de fuego a los sicarios y delincuentes de todas las estirpes para que estos llevasen a cabo sus actividades ilícitas. De esta manera, este sujeto le ayudaba a estas personas a perfeccionar sus delitos una vez estos los cometían.
Escondía un revólver
La captura la llevó a cabo la Seccional de investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, mediante diligencia de allanamiento y registro, emanada por la Fiscalía Séptima Seccional. Esta se cumplió en su residencia, ubicada en el barrio Santa Isabel, quien aprovechaba su condición de discapacidad física para no generar sospechas entre la comunidad.
Pero todo se le fue al suelo cuando le fue encontradoun revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con 5 cartuchos para el mismo. Peritos en balística se encuentran analizando el arma de fuego para establecer si ha sido usada en actividad delincuencial teniendo en cuenta que el capturado alquilaba armas de fuego
Piquiña escondía lo que robaban otros
“La captura de alias Piquiña permite afectar delitos colaterales como hurto y homicidio. De acuerdo a las investigaciones, los elementos hurtados en otros sectores de la ciudad eran recepcionados por Fáiber Córdoba e ingresarlos al mercado ilegal”, resumió el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o munición. Córdoba Zapata fue llevado a las respectivas audiencias preliminares, y el juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Rivera.
