Le revocaron la detención domiciliaria y lo enviaron a la cárcel
Francisco Pulido, detenido en el barrio Nueva Granada, fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la comunidad.
En audiencia realizada a Francisco Antonio Pulido por el delito de porte o tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, el juez tercero penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, revocó la medida de detención domiciliaria que tenía, y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El fiscal séptimo seccional, quien lleva el caso en la audiencia, le pidió al togado revocar la medida intramural, aduciendo que el detenido no se presentaba a los llamados que le hacía la justicia para que compareciera por la investigación que tiene en su contra y además es probable que este continúe con acciones delictivas perjudicando a la comunidad.
Ante la solicitud del funcionario de investigación, el togado consideró a Francisco Pulido un peligro para la ciudadanía por poseer artefactos explosivos que ponen en riesgo a la comunidad y ante la posibilidad de que continúe realizando labores delictivas, le revocó la medida de detención domiciliaria y le dictó la de aseguramiento en centro penitenciario.
Los hechos que tienen a Pulido en líos con la justicia ocurrieron el pasado 19 de enero de 2016, luego de que fuera detenido por unidades de la Policía Metropolitana, cuando este caminaba por la carrera 2 con calle 28 del barrio Nueva Granada de la Comuna 8, sur oriente de la capital huilense con una granada de fragmentación en su poder.
Según las autoridades el hoy capturado de 34 años de edad en el momento de ser requerido por las autoridades arrojo el artefacto explosivo a un costado de la vía. Sin embargo, el personal policivo y residentes del sector se dieron cuenta de la maniobra hábil del sujeto y procedieron a capturarlo.
Posterior a la detención de Francisco Antonio, habitante del barrio indicó que son frecuentes las acciones delictivas en las que se ha visto involucrado el sujeto, sino que no han denunciado por temor, lo único que indicó fue: “Al tipo le encontraron un revólver 38 largo en una oportunidad, pero se le voló a la Policía. En otra ocasión disparo en contra de varios asistentes a una fiesta. Pero no sé, pero siempre lo dejan libre”.
