Le perforaron un pulmón por un ‘chico’ de billar
Ermes Cedulio García Escobar fue asesinado de una puñalada en la espalda por un sujeto quien le reclamó por haberle hecho terminar obligadamente su partida de juego de billar. El homicida, quien estaba en estado de ebriedad, regresó a su casa y tomó el arma blanca y, a traición, lo asesinó.
Un administrador de un billar fue asesinado por un sujeto, al parecer, por uno de los clientes del lugar quien le exigió que le siguiera vendiendo cerveza y le dejara continuar con su juego. El sujeto entonces tuvo una discusión con Ermes Cedulio García Escobar, hoy occiso, quien le insistió que ya su establecimiento estaba por cerrar.
Este, ofuscado, salió del billar y regresó con un arma blanca la cual le clavó por la espalda. El hombre fue llevado a la Clínica Mediláser, donde finalmente falleció. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana ya tienen ubicado al asesino.
El hecho de sangre ocurrió el pasado lunes hacia la 1:30 de la tarde en el establecimiento de juego del asentamiento La Isla en la Comuna 6, sur de la capital del Huila. “El problema pasó porque mi hermano le recogió las bolas de la mesa de billar a ese sujeto. Ya se había acabado la cerveza, pero el tipo este seguía insistiendo en que le siguiera vendiendo cerveza y que le pusiera las bolas para seguir jugando. Mi hermano le dijo que no le podía ayudar con eso porque ya el negocio tenía que cerrarlo”, relató José David García Escobar, hermano del occiso, quien tenía 35 años de edad.
Dos versiones
Según el familiar del asesinado, no es verdad la versión según la cual su hermano perdió la vida en una riña por problemas de tráfico de drogas. “Lo que dijeron las autoridades por la radio esta mañana esta mañana es mentira. La muerte de mi hermano no tiene nada que ver con drogas, porque según escuché, dizque todo había sido por una papeleta de bazuco. El otro tipo pues estaba borracho, porque estaban desde por la mañana tomando ahí. El que mató a mi hermano vive ahí en el barrio, pero el tipo como que se les voló”, resaltó José David.
Los hechos sucedieron en el billar del asentamiento La Isla de la Comuna 6 de Neiva.
Además de administrar y ser el propietario del billar desde hace dos años en este sector subnormal, Ermes Cedulio se dedicaba al mototaxismo y a oficios varios. Tenía un niño y una niña de 10 y 12 años de edad, con una mujer con la que se había separado. Desde hacía dos años convivía con otra con la que aún no había tenido hijos.
Era además el tercero de una familia de cinco hermanos. Las horas fúnebres se llevaran a cabo en la residencia de sus padres, ubicada en el corregimiento San Luis de Neiva a las 3:00 de la tarde. Los servicios exequiales los llevará a cabo la Funeraria La Paz.
