sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-24 10:35

Le habrían “cargado” una pistola hechiza entre sus cosas

Juan Pablo Polanía Suárez es acusado por la Fiscalía de portar un arma de fuego chiza en el barrio Alberto Galindo del norte de Neiva. Sin embargo, la defensa asegura que el sujeto le fue "cargada" por los policiales que aquel día lo abordaron para un procedimiento de requisa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 24 de 2015

Mientras era objeto de un procedimiento policial por unidades del CAI del barrio Galindo, a Juan Pablo Polanía Suárez le fue “cargada” un arma de fuego chiza, lo que lo tiene hoy purgando una medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Rivera de más de un año.

Esta es la teoría del caso del abogado Leonel Quijano Ardila, defensor del hoy procesado, quien aseguró que durante la audiencia de juicio oral, “los policiales se contradecían en sus versiones”.  

“Dos agentes de policía lo capturan, lo llevan hasta el CAI de barrio Galindo y allí le cargan un arma de fuego hechiza entre sus cosas. Primero lo capturan en la mañana; lo llevan al CAI, y allí no le encuentran nada y lo sueltan. Él regresa a su casa y luego lo llaman que porque faltó algo por firmar y allí lo capturan […] El uno dice que es un arma pequeña, el otro que un arma grande. Pero no hay concordancia en ese detalle”, aseguro el abogado defensor.

Hasta el momento, cuatro testigos han rendido declaración juramentada en este caso, dos por parte del ente acusador y dos por la defensa. Por este delito, la Fiscalía le imputó el cargo de porte ilegal de armas de fuego y está pidiendo para Polanía Suárez una pena de entre 9 a 13 años de prisión.