sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-18 08:57

Le estarían “respirando en la nuca” al sicario de Flor Alba

Así se podría resumir el parte dado por las autoridades a las investigaciones adelantadas para dar con el asesino que ultimó a la periodista laboyana Flor Alba Núñez Vargas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 18 de 2015

En el consejo de seguridad adelantado ayer, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, y el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, dijeron que las investigaciones van muy bien, pero que por razones de prudencia a la opinión pública no se entraran en detalles.   

Mucho apoyo de la comunidad

Para esta investigación judicial, la ciudadanía ha sido fundamental. “Hay una unidad ciudadana en torno al rechazo de estos actos violentos y más de estos actos en contra de nuestros periodistas. Ha habido un movimiento bastante amplio información que por supuesto se está analizando con prudencia, con mucha técnica para conducir la investigación a un buen puerto”, señalo el mandatario departamental.

“Hemos tomamos decisiones prácticas de más acción, de más presencia de las autoridades de Policía, de más presencia en las calles. El Ejército también va a hacer mayor presencia en la zona urbana, y vamos a seguir con las acciones que conduzcan al mejoramiento de esos indicadores de seguridad. Estoy seguro van a dar con la pesquisa y puesta a buen recaudo de los autores del asesinato de la periodista que tanto quisimos Flor Alba Núñez”, declaró el gobernador Iriarte.

Visita importante 

Por su parte, el alcalde Pedro Martín Silva se refirió a la visita de Danny Julián Quintana, director nacional del CTI de la Fiscalía, con quien sostuvieron la reunión de alto nivel. “Destacar a la Policía que puesto a un oficial superior y la presencia del mismo director del CTI, quienes nos dijeron que ha puesto no solo su talento humano sino también sus recurso físicos de última tecnología al servicio de esta investigación. Por eso les digo que tengamos paciencia porque a veces apresurarnos nos perjudica este proceso judicial”, subrayó el mandatario local.

Hicieron también un llamado  los mismos colegas de la colega asesinada de ser prudentes con el tema, y no publicar enfoques que puedan entorpecer el proceso judicial. “Hay mucha información de muy buena calidad que nos ha sido suministrada, obviamente los organismos de seguridad del Estado tienen que analizarla, clasificarla y saber por cual línea de investigación orientan en los momentos finales”, apuntó el alcalde.