Le echó el café caliente en la cara
Un tropezón con una mesa en la cafetería del área de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva terminó de una agresión de un médico contra el familiar de un paciente. El profesional de la salud, identificado como Diego Camilo Chilatra, estaba sentado con sus colegas en una mesa contigua en la que Javier Nagles y su familia departían. Javier se levantó de la mesa, y al salir tropezó su pierna con la de la mesa de los galenos, por lo que a Chilatra le hizo regar un poco el café.
De inmediato, Nagles se disculpó con los que acompañaban a Chilatra en la mesa y con él mismo. Y para mitigar la tensión que ya se sentía en ese momento, la anciana madre de Javier buscó un limpión en el estand de la cafetería, para limpiar pequeño reguero de café que había sobre la mesa de los médicos. Pero esto al parecer no fue suficiente y Chilatra le lanzó a la cara de Javier el resto de café caliente que le quedaba en su vaso.
Este incidente hizo que se armara una bronca entre Javier y Diego. El desespero existente en la familia Nagles por la enfermedad de su familiar, internado en la UCI del centro asistencial, y su posible fallecimiento sublevó los ánimos del hombre. En un momento de ira, el primero amenazó de muerte al médico diciéndole “¡Delante de los policías, le digo: usted ya está muerto!”.
DIARIO DEL HUILA abordó al médico Diego Camilo Chilatra Sánchez luego del incidente pero en ese momento no dio declaraciones sobre lo sucedido.
El médico Diego Camilo Chilatra Sánchez hablando con los policías sobre los hechos acontecidos en el Hospital Universitario.
Sin embargo, después de la publicación hecha por este medio de comunicación, Chilatra Sánchez, a través de las redes sociales reveló su versión de lo que aconteció con Javier Nagles:
"La situación real fue la siguiente: en efecto el individuo Nagles empuja mi mesa, no sé si con intención o no y hace regar parte de mi café, y se sienta en la mesa junto a la mía. Ante éste hecho, a mi juicio accidental, continúo desayunando junto a mis colegas. De la misma mesa contigua una señora se levanta, busca una servilleta y se dispone a limpiar el reguero de mi mesa, a lo que éste individuo le increpa diciéndome: ′mamá no le limpie la mesa a este triple hijueputa, que ni eso se merece el mediquito de mierda éste′. Yo me veo sorprendido por tal actitud de agresividad del tipo éste y le respondo que en ningún momento le dije nada por haberme regado el café, pero que tampoco debía alegrarme porque lo había hecho. El tipo continúa con sus agresiones verbales a mi persona, me mienta la madre en innumerables ocasiones, me incita a la pelear y comienza a denigrar de mi calidad de médico, llegando hasta el contacto físico empujándome (todo esto fue sentados en mesas contiguas). El tipo continuó con sus agresiones durante al menos 3 o 4 minutos hasta que me colmó la paciencia, volvió a empujarme y en efecto, le vertí el resto de café en la cara como respuesta a sus ofensas. Luego me golpeó en la cara y llegaron los celadores a separarlo de mí. Luego me amenazó de muerte en múltiples ocasiones delante del agente de Policía Benítez adscrito al servicio de Urgencias e incluso, tomó teléfono celular que había quedado en la mesa y lo rompió contra el piso. Conductas como estas de personas antisociales colman la paciencia hasta de las personas más decentes y de hecho en circunstancias similares la respuesta quizás de la mayoría de las personas sería defender su honra y dignidad".
