viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-22 08:37

Le dio machete por 3.000 pesos

Dos vendedores ambulantes protagonizaron ayer una violenta riña en la que uno de ellos se armó con una pesada varilla, mientras que el otro lo hizo con un machete. Y todo porque uno de ellos debía darle 3.000 pesos de una deuda. Los dos hombres fueron conducidos a la URI para resolver la situación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 22 de 2015

Y vuelven los actos de intolerancia a la capital del Huila. Esta vez, dos sujetos, uno de ellos vendedor de mamoncillos, protagonizaron una batalla campal en la esquina de la calle 8 con carrera 6 a eso de las 5:00 de la tarde. Al parecer, al puesto de trabajo del vendedor de la fruta llegó otro sujeto, quien soezmente le gritó que le pagara 3.000 pesos de una antigua deuda que había contraído el vendedor de la fruta con él. El de los mamoncillos se ofuscó y también empezó a responder con ‘palabrotas’ el lenguaje usado contra él, lo que hizo que los ánimos se caldearan.

 width=

Producto del ataque, el iracundo cobrador reaccionó también con violencia

Le pagó a machete

Según uno de los testigos del hecho, el vendedor sacó de debajo de su carreta llena de mamoncillos un viejo y oxidado machete, el mismo con el que se sube a los árboles de este fruto a bajar el producto con el que sobrevive, y fue con el que le hizo un violento lance. Sin embargo, el hombre fue más rápido y logró hacerle el quite al arma blanca. Al ver que la ira del vendedor de mamoncillos iba creciendo, el iracundo cobrador logró hacerse a una gruesa varilla de hierro para tratar también de atacarlo. Por fortuna, la rápida reacción de las autoridades impidió una tragedia mayor.

 width=

El vendedor de mamoncillos fue trasladado a la Fiscalía de turno URI para su respectiva judicialización

Interviene la autoridad

Es así que dos automotores de la autoridad llegaron a atender el caso. En uno de ellos, se llevaron al cobrador, herido con el oxidado filo del machete del vendedor de mamoncillos; mientras que en el otro vehículo, los uniformados montaron al agresor. Los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de turno URI en donde resolverán la situación jurídica del vendedor. El agredido fue inmediatamente llevado al Hospital Universitario de Neiva para que le hicieran curaciones en su rostro. Según los que conocen a uno y al otro de los protagonistas de esta riña, desde hacía varios meses “esta situación se veía venir”, resaltaron. “Ese señor desde hace rato le debe esos pesitos y siempre le sale con excusas”, dijeron.

 width=La autoridad hizo presencia, logrando evitar una tragedia mayor.