viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-18 10:34

Le dieron bala saliendo de su casa en el barrio Nueva Granada de Neiva

Un ayudante de construcción, identificado como José Antonio Vázquez Hernández fue asesinado de tres balazos en momentos que salía a comprar una cerveza. Según sus familiares, el muchacho estaba amenazado de muerte, y ya había recibido un ataque cuatro meses antes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 18 de 2016

La sed y las ganas de despejar la mente lo llevaron a José Antonio Vázquez Hernández, de 29 años de edad, a perder la vida. Al parecer, el ayudante de construcción, oficio en la que se desempeñaba, salió a la tienda a comprar algo para beber, tal vez una cerveza, y unos sujetos, cinco al parecer, y sin dar mayor oportunidad a dudas, accionaron armas de fuego contra este joven, padre de una niña de siete añitos de edad. El hecho ocurrió en la Calle 2 D No. Carrera 28B, esquina del barrio Nueva Granada, desde donde fue llevado al puesto de salud IPC de la Comuna 8, pero llegó finalmente sin signos vitales.      

La vida se le fue en una esquina

Nancy Vázquez Hernández, hermana del occiso, dijo que todo fue muy rápido. Los vecinos fueron los que auxiliaron a su familiar, pero la muerte ya lo llevaba a cuestas. “Estábamos acostados, cuando escuchamos aquí arribita unos disparos. Salimos entonces a ver que era y todos los vecinos alarmados corrieron y nos dijeron que habían herido a mi hermano. Nosotros pues salimos arriba donde él estaba y pues lo llevamos hasta el puesto de salud del IPC. Cuando llegamos, nos estuvimos un momentico ahí, cuando nos dicen que el muchacho ya había fallecido”, explicó la mujer.

Atentado cuatro meses antes

Según testigos, por lo menos unos cinco sujetos, al parecer de una banda delincuencial que residen en ese sector, le habrían dado muerte al joven. Esos mismos sujetos serían los que cuatro meses antes habrían herido de una puñalada en el pecho a José Antonio. “Había ya tenido problemas. Pero la verdad no sé si sean las mismas personas. […] Habían dicho que eran unos cinco tipos, pero en este momento ninguno de los que estaban cerca de donde lo mataron quiere declarar para identificar a esos tipos”, sostuvo la hermana.

Venganzas desde Año Nuevo

La familia del hoy occiso lleva 38 años residiendo en ese barrio. Vázquez Hernández, quien era hincha del equipo de fútbol América de Cali, terminó no terminó sus estudios secundarios, por lo que se acostumbró a trabajar desde muy joven con su padre, don José Antonio Vázquez García. Según el señor, unos sujetos habían tenido una diferencia con unos primos de su hijo. Sin embargo, estos se encontraban lejos, por lo que habrían cobrado venganza con su hijo. “Es que una gente tenían problemas con unos primos de él ahora en Año Nuevo, pero como muchos se fueron entonces se desquitaron con el hijo mío”, sostuvo.

 width=José Antonio Vázquez Hernández, un ayudante de construcción de 29 años de edad, fue asesinado de tres balazos saliendo de su casa.

Estuvo un mes en casa de una tía en el municipio de Guadalupe, precisamente por el atentado que había sufrido hace cuatro meses. El pasado sábado habían completado ocho días de haber regresado de trabajar con su padre en el corregimiento La Ulloa, zona rural de Rivera. “Estando allá fue que se regresó porque le salió trabajo en Las Ulloa en construcción con mi papa. Ya habían terminado todo, entonces se regresó a la casa con mi papa. Ya aquí pues sucedió lo que sucedió”, puntualizó Nancy.