sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-06 09:49

Le dieron bala por un problema de linderos

Al Hospital Universitario de Neiva fue llevado un campesino que por problemas de tierras, su vecino le disparó sin mediar palabra. El hombre está recuperándose en el centro asistencial, mientras que su agresor huyó de las autoridades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 06 de 2015

Abelardo Triviño Álvarez fue agredido con diez perdigones de un proyectil de escopeta en el cuerpo por un vecino, al parecer, por un problema con los límites entre sus fincas. El hecho ocurrió a las tres de la tarde del pasado miércoles, mientras el campesino descansaba plácidamente en su casa de la vereda Líbano Oriente, zona rural del municipio de Algeciras.

El incidente habría acontecido, al parecer, porque uno de los vecinos de la víctima, días atrás, sostuvieron una fuerte discusión, de la cual no terminó concluyéndose nada. El agresor se vio perdido en el encuentro verbal y quiso resolverla intentando quitarle la vida a Triviño Álvarez.

Con diez perdigones

Tras el incidente, el cual se presentó entradas las 3:30 de la tarde de ayer miércoles, Abelardo resultó herido con diez perdigones que se le incrustaron en la espalda, cuello y uno de sus antebrazos. Es así, que el señor fue auxiliado por otros vecinos del sector en donde ocurrieron los hechos, quienes lo trasladaron de urgencia hacia el hospital local.

De inmediato, el hombre fue llevado al hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Su pronóstico es reservado, pero se sabe que ya está avanzado en recuperación.

Por el momento, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades policiales; mientras que los familiares del hombre esperan la pronta recuperación de su ser querido y que pronto sea dado de alta del centro hospitalario.