Le dieron bala el día de su cumpleaños
Víctor Alfonso Coronado Herrera, de 27 años de edad, recibió tres impactos con arma de fuego luego de protagonizar con un menor de edad una diferencia minutos antes. El muchacho cumple detención domiciliaria por portar más de la cantidad legal de droga. El día del atentado estaba en su onomástico. “Los médicos no dan mucha esperanza de vida”, expresó el padre de la víctima.
Una disputa habría ocasionado que un sujeto de 17 años de edad atentara contra la vida Víctor Alfonso Coronado Herrera, quien el pasado sábado a las 9:30 p. m., noche de brujas, cumplía 27 años de edad. Según se pudo establecer entre algunos testigos del hecho, el agredido habría tenido diferencias con el menor de tiempo atrás. Víctor recibió una llamada telefónica y éste sale, al parecer, con un arma blanca escondida en la pretina de la parte trasera de su pantalón.
Y es así que al doblar la esquina, al pie de una venta de comidas rápidas, el menor impactó a Víctor en tres oportunidades. “Dijeron que ellos habían estado peleando por allá. Entonces, él se vino a armar con cuchillo, pero no pensó que el otro le iba a salir con bala. Y ahí fue en donde le dispararon y cayó”, dice la testigo señalando el lugar donde quedó Víctor mientras lavaba con agua y jabón los vestigios del hecho criminal en la calle 27A Sur No. 23-54 del barrio Fronteras del Milenio.
En una moto al hospital
Según una vecina del sector, el muchacho cayó al piso en presencia de varios de los comensales que, en ese momento, degustaban de las hamburguesas y chorizos de doña Inés. De inmediato, llamaron a la ambulancia, pero no llegó a tiempo, por lo que fue transportado de urgencias en una motocicleta al Hospital de Canaima. La gravedad de sus heridas hizo que fuera remitido inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva.
“El susto fue el muchacho cayó. Una señora que estaba acá en una de las mesas gritó ¡fue Víctor, fue Víctor! ¡Traigan una ambulancia, por Dios! Todos los que estábamos aquí en el negocio quedamos súpitos. Y ahí fue cuando lo voltearon y se lo llevaron para el hospital”, dijo la testigo del hecho.
Cumple detención domiciliaria
De acuerdo con Argemiro Coronado Rojas, padre de Víctor, el joven estaba en su casa, cuando lo llamaron a su celular supuestamente a invitarlo a tomarse unas cervezas por su cumpleaños. Sin embargo, el regalo fue otro. “Estábamos aquí escuchando música, cuando de un momento a otro lo llamaron a tomarse una cerveza a la vuelta y ahí fue cuando se presentó el inconveniente. El otro muchacho le metió como tres tiros”, explicó el señor.
El muchacho es consumidor habitual de marihuana. Pero por aquellos azares de la vida, una patrulla de Policía lo interceptó para una requisa y le encontró una cantidad de droga no permitida por el Código Penal. Es así que desde hace tres meses Víctor cumple con una detención domiciliaria y es periódicamente citado a audiencias por la investigación que le fue abierto por este caso.
El próximo 13 de noviembre tiene su próxima audiencia. “Pero Víctor, ni es reducidor, ni es expendedor. Él solo consume. Pero ahora con la detención le ha bajado mucho a ese cuento. Esta siempre permanece aquí en la casa”, dijo el angustiado padre.
Víctor Alfonso es soltero y sin hijos. Trabaja en lo que le salga y cuando la justicia se lo permite, pues cumple su domiciliaria. Cuando puede, juega de vez en cuando fútbol y de vez en cuando portando su azul cielo de Millonarios, pues es un hincha, no fanático del equipo bogotano. Las balas le afectaron al muchacho un pulmón y el hígado. Su estado de salud es delicado.
