Le descubrieron faja con coca
Empleando una faja, la mujer transportaba cuatro kilos de base de coca.

Miembros de la Policía Metropolitana de Neiva capturó a una pareja que a bordo de una motocicleta, transportaban cuatro kilos de base de coca, los cuales pretendían trasladar a la ciudad de Ibagué.
El hecho se presentó a través de los operativos de registro y control desarrollados por las autoridades sobre la vía Neiva – Castilla, a la altura del sector La Vega del Muerto, en el norte del Huila. La mujer identificada como Rosa Elena Rodríguez, de 38 años de edad y natural del municipio de Colombia, se trasladaba a bordo de la motocicleta Honda Eco Deluxe, color negro, de placa BCE 44ª y adherida a su cuerpo llevaba una faja con el alcaloide. Esta modalidad es conocida por la Policía como correo humano.
La mujer iba acompañada de Alexis Vargas Zapata, de 22 años de edad, oriundo del municipio de Garzón, quien conducía la motocicleta. La pareja había salido de Neiva para desplazarse hacia la capital tolimense, cuando fue requerida en un puesto de control vial, por las unidades de la Seccional de Transito adscritos a la Policía en el kilómetro 44 de la vía que de Neiva conduce a Castilla.
En el momento de la requisa, los uniformados notaron la actitud sospechosa de Rosa Elena Rodríguez, logrando identificar una faja alrededor de su abdomen donde transportaba dos paquetes con los cuatro kilos de base de coca, siendo capturados en flagrancia la mujer y el conductor de la motocicleta, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las autoridades el estupefaciente tendría como destino las ollas de microtráfico en Ibagué. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Local de Aipe y tras las audiencias preliminares fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario y trasladados a la cárcel de Rivera.