viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-16 09:07

Le abrieron la cabeza de un botellazo

Las riñas al parecer continúan siendo el pan de cada día en la capital huilense. Ayer en horas de la mañana se presentó una en un 'amanecedero' en inmediaciones de la avenida La Toma con avenida Circunvalar. Una persona resultó herida en la cabeza de un 'botellazo'

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 16 de 2015

Hárold Narváez, de 27 años de edad, fue agredido a botella por otro sujeto quien, en un momento de tragos, se vio involucrado en una discusión con este. Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de ayer domingo cuando los dos, en compañía de tres mujeres, se trenzaron en una discusión, al parecer amorosa por una mujer. A uno de ellos le molestaron los comentarios que hicieron en la mesa y empezó la riña. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de la avenida La Toma con avenida Circunvalar.

El sujeto logró, literalmente, romperle la base de la botella en la cabeza de Hárold, lo que le produjo una grave herida y mucho sangrado. De inmediato, fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, a quienes les tocó llamar a por los menos 20 unidades más para controlar la situación.

Al ser detenido el agresor, sus acompañantes también protagonizaron escándalo en vía pública contra los agentes. Uno de ellos fue capturado, pues tumbó una de las motos de los policiales, dañándole uno de los direccionales al automotor.

Vale la pena expresar que cuando el periodista y el fotógrafo de esta Casa Editorial hicieron el respectivo registro gráfico fueron tratados de manera grosera por algunos de los que estaban protagonizando los hechos. Entonces, al no poder tener de primera mano los testimonios de lo sucedido procedieron a indagar con algunos de los presentes lo que había sucedido

Luego de la publicación de esta noticia, Marcos Randy Avila (de camisa negra con logos de Doble Anís), escribió a uno de los correos del DIARIO DEL HUILA para indicar que no estuvo involucrado en el problema, "y muchos menos por una ′riña amorosa′ a lo cual tengo testigos y video demostrando que yo no fui el causante de los hechos".

"Simplemente me empujaron y yo me caí encima de una moto de un policía haciendo causando un daño insignificante a la direccional,  los daños ya fueron arreglados por ambas partes", añadió.

Por otra parte, María Elena Arboleda Nieto, de 21 años, quien estuvo en el lugar de los hechos y aparece en el vídeo publicado por esta Casa Editorial, se comunicó vía correo electrónico para dar su versión de lo que sucedió: "ese día, un grupo de viejos amigos queríamos reunirnos a compartir un momento ya que venían personas de visita y preguntamos por un lugar y nos dijeron que este lugar donde ocurrieron los echos era una tienda. No conocíamos este lugar, como (lavadero o amanecedero) simplemente nos dijeron que era una tienda".

Añadió que "a ninguno de los dos hombres que pelean los conocemos, ninguno estaba en compañía de las mujeres que estabamos ese dia. Al llegar al lugar ni nos sentamos cuando ya estaban peleando, lo que hicimos fue salir del lugar. Me excuso por mi comportamiento de forma grosera y sé que estuvo mal, pero si reaccioné así, fue porque un señor, el cual el video no muestra, me lastimó de una manera brusca y quise defenderme. No fue por cuestiones amorosas ni nada por el estilo. Reitero, no conocíamos a estas personas".

A continuacion, un breve vídeo de lo ocurrido: