sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-19 10:50

Las llamas terminaron con su vida

Ayer en horas de la mañana fallecio la joven madre Elizabeth López, de 19 años de edad, luego de padecer 30 días en una cama del Simón Bolívar de Bogotá, a donde fue remitida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 19 de 2015

Elizabeth López, de 19 años de edad y madre de un bebe de un año de vida, dejó su último suspiro en una cama del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras 30 días de luchar contra el dolor que le producía las fuertes quemaduras que le dejó un incendio registrado en su casa del barrio José Eustasio Rivera de Neiva. Su familia y los vecinos quienes compartieron con ella están consternados por la trágica noticia de su fallecimiento, ayer en horas de la mañana. Aun no se ha confirmado en donde y a qué horas se llevara a cabo las honras fúnebres de la joven.

Aquel incendio

En la tarde del 20 de julio pasado, la casa de la joven madre y esposa de un patrullero de la Policia se prendió en llamas, las que se, según la investigación del Cuerpo de Bomberos de Neiva, habría iniciado en una tienda ubicada en la calle 24 con 5B. El fuego se produjo aparentemente por una explosión que rápidamente consumió la vivienda, ubicada en la Calle 24 No. 5B-50 del barrio José Eustasio Rivera, Comuna 3 de Neiva. Los Bomberos lograron rescatar a una mujer y su mascota, una perra pitbull que sobrevivió a las llamas al alojarse debajo de un camarote.

Heridas en su rostro

Testigos del incendio que le cobró la vida a la bella mujer relataron que con apoyo de los vecinos se logró evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas aledañas. Fuentes extraoficiales indicaron que la hoy occisa, el día de la tragedia, resultó con heridas en su rostro a raíz de la conflagración. La joven era atendida en el centro de urgencias de la Clínica Medilaser de Neiva, pero posteriormente fue remitida al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde finalmente falleció.