Las FARC pretendían instalar 104 minas antipersonales en el sur del Tolima
La Fuerza de Tarea Zeus con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, reportaron el hallazgo de una importante caleta con 104 minas antipersonales y material explosivo perteneciente al frente 21 de las FARC.
Las tropas llegaron a la vereda Altamira en zona rural del municipio de Chaparral (Tolima), en donde lograron ubicar con exactitud la caleta con el centenar de artefactos explosivos improvisados. Cada uno de estos mortales elementos estaba compuesto con más de 500 gramos de explosivos y en su interior se hallaron metralla (clavos, puntillas, ganzúas), mezclados con materia fecal para causar infecciones que conlleven a la amputación de algunos miembros de la víctima, y en determinados casos la muerte de la persona, señaló el Ejército.
Según información recopilada por Inteligencia Militar, estos artefactos serían utilizados para llevar a cabo atentados terroristas contra la población civil y las tropas que hacen efectúan control militar de área en ese sector.
La Fuerza de Tarea Zeus indicó que con esta acción ya son más de 214 artefactos explosivos hallados y neutralizados en lo que va corrido del 2015, logrando de esta manera reducir la capacidad y el accionar terrorista de las FARC en la jurisdicción del sur del Tolima.
