Las Farc pretendían dejar sin energía y señal móvil el sur del Huila
Miembros del frente 13 activaron una carga explosiva que afectó una torre de telefonía móvil en el municipio de Altamira. Similares pretensiones contra la subestación eléctrica de Acevedo fueron neutralizadas por tropas del Ejército.

Hasta la vereda Grifo, jurisdicción del municipio de Altamira, llegaron en la noche del lunes cuatro hombres, al parecer pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero Castro, quienes aprovechando la oscuridad, instalaron en la torre de telefonía móvil tres cilindros de 40 libras cargadas con anfo y metralla, según informó la novena Brigada del Ejército.
Hacia las 3:00 de la madrugada de ayer martes los presuntos guerrilleros activaron una de las cargas contra una de las estructuras, afectando la señal móvil en Altamira y algunos municipios aledaños. La acción no dejó personas lesionadas.
Tropas de la Novena Brigada se trasladaron a la zona y lograron neutralizar la amenaza que representaban los otros dos cilindros instalados en las torres, evitando con ello una mayor afectación a los usuarios de telefonía móvil.
En Acevedo
Según informaron las Fuerzas Militares, la comunidad del municipio de Acevedo dio aviso que dos integrantes del frente 13 de las Farc, suplantando a personal de la electrificadora, instalaron un cilindro bomba en la subestación eléctrica de la localidad, ubicada sobre que de Altamira conduce al municipio de Suaza.
En horas de la tarde de ayer unidades del Ejército en coordinación con personal experto en el manejo de explosivos de la Policía Nacional, se trasladaron al lugar evitando así un segundo atentado, que habría dejado a los habitantes de Acevedo sin el fluido eléctrico, al tiempo que la infraestructura del colegio y de la estación de gasolina, ubicados a 300 metros de la subestación, habrían sufrido daños como consecuencia de la onda explosiva, señaló la fuente oficial. El explosivo fue detonado después e manera controlada.