Las Farc los reclutó cuando tenían 10 y 12 años
Alias Morocha y Pepe se desmovilizaron en el municipio de Garzón.

Alias Morocha y Pepe, dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, llegaron hasta un paraje en zona rural del municipio de Garzón en el occidente del Huila y tras identificarse como integrantes de la red de apoyo al terrorismo –RAT- del frente tercero Oswaldo Patiño, expresaron su deseo de abandonar sus acciones delictivas y reincorporarse a la vida civil.
Los jóvenes desmovilizados dijeron al Ejército que fueron reclutados por la organización armada al margen de la ley a los 10 y 12 años de edad respectivamente.
Manifestaron además que la estructura guerrillera los manipuló con engaños y falsas promesas para convencerlos de realizar acciones delincuenciales a su favor. De este modo por cerca de ocho años fueron utilizados por las Farc para realizar actividades de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, instalación de artefactos explosivos y transporte de víveres e intendencia.
Sin embargo, con el paso del tiempo y ante el temor por las continuas acciones de individualización y judicialización en contra de las redes de apoyo al terrorismo, los dos jóvenes optaron por buscar el apoyo de las tropas y con ello la mejor salida jurídica.
La Novena Brigada reiteró el llamado a quienes aún permanecen en las filas de las Farc para que en el 2015 se den el mejor regalo de vida: la desmovilización.