Ladrón la golpeó luego de robarla tres veces
Yulieth Rocha Calambas denunció que un reconocido ladrón del asentamiento Nueva Esperanza de la Comuna 1 le propinó una golpiza, luego de una discusión que tuvo ella con el delincuente. Al parecer, el sujeto se le metió a su vivienda y la ha intentado robar en tres oportunidades.
De estatura baja, morena y de carácter fuerte. Así es Yulieth Rocha Calambas, una vendedora ambulante, quien desde hace tres días se pasó a vivir al barrio Cuarto Bicentenario de la Comuna 6, sur de Neiva. La mujer denunció que el domingo pasado, cuando aún residía en su viejo rancho de tablas en el asentamiento Nueva Esperanza, un hombre la golpeó, luego de reclamarle ella por unos elementos que él le habría robado.
El hombre quedó capturado por la Policía Metropolitana, pero no por el intento de hurto sino por las lesiones personales que le produjo a la señora.
Se le llevó la carreta
Rocha Calambas cuenta que el sujeto, del cual no recuerda su nombre, la ha robado tres veces. “La primera vez me robó la carreta de reciclaje. Me dijeron, ‘véngase porque el ladrón de allá del barrio, su vecino, se le llevó la carreta de reciclaje’. Yo me le fui y él que me alcanza a ver, y ya la llevaba como cuatro o cinco cuadras con la carreta. Apenas me vio, él soltó la carreta y salió a la carrera”, relató.
En aquella ocasión, fueron alertadas las autoridades de Policía, pero no dieron con el sujeto, pese que el ladrón es su vecino de su casa.
Fue por el cilindro de gas y dos ollas
La siguiente vez, el mismo sujeto le hurtó de la cocina el cilindro de gas propano y dos ollas pitadoras de su casa. “Yo iba saliendo ya a tomar el transporte público, porque yo vende tintos en Las Mercedes, entonces alguien me llamó y me dijo que mi casa estaba abierta, que fuera a mirar. El rancho donde yo estaba antes es de madera, y yo llegué rápido y entré. Mire todo lo que había, pero me dijeron que se me habían llevado el cilindro del gas y unas ollas. Pues fue a ver en la cocina y eran el cilindro azul que tengo y las ollas para hacer los frijoles”, relató con angustia.
Finalmente, el mismo sujeto, según contó ella, entró por tercera vez a su casa. Por aquellos días, había adquirido con algunos ahorros unos equipos de cómputo para montar una sala de internet. “Después fue cuando me intentó robar las torres de los computadores. El tipo ya las tenía desarmadas y lista para llevárselas, pero los vecinos lo vieron y el tipo salió corriendo. Cuando vine a la casa, estaban ahí separadas, listas para llevárselas Yo tenía ganas de montar una sala de internet en el asentamiento, pero ese tipo como que me las dañó”, explicó.
Golpiza luego del reclamo
Por estos tres intentos de robo, la mujer le reclamó fuertemente al sujeto el domingo pasado. “Yo salía a coger el transporte público y ese tipo bajaba para el rancho de él a la invasión. Cuando me vio, me empezó a tratar mal, con un viaje de malas palabras. Entonces, me dio mucha rabia y yo le dije ‘¿por qué me insulta? ¿Porque yo no me he dejado robar de usted mis cosas?’ Le dije ‘vaya y trabaje y no robe a la gente’. Entonces el tipo viene y me ‘zampó’ una patada, la que me dejó tirada en el piso. Luego me dio dos puños, uno en la frente y otro en el pómulo”.
Rocha Calambas dice que tiene miedo, mucho miedo. Al igual que ella, a la familia del delincuente que la atacó también le salió casa propia en el mismo conjunto de apartamentos de Cuarto Bicentenario donde ahora ella reside. Medicina Legal le dictaminó 18 días de incapacidad, luego de los severos golpes que le propinó el sujeto a ella.
