jueves, 11 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-04-10 10:47

Laboyana era extorsionada por video sexual

Una mujer natural de Pitalito estaba siendo extorsionada desde el 2010 por un hombre que la grabó cuando sostenía relaciones sexuales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 10 de 2014

Todo empezó en enero de ese año cuando, Édgar Armando Quezada Álvarez haciéndose pasar como mujer en una red social, supuestamente la convenció -cuando tenía 20 años de edad- de volverse prepago para ganar dinero.

El sujeto, que fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá con medida de aseguramiento, al parecer “la citó en la capital del país para atender a su primer cliente, con quien tuvo relaciones sexuales, sin recibir ningún pago a cambio”, declaró una fuente oficial. De regreso al Valle de Laboyos la joven empezó a ser amenazada con publicar un video de sus relaciones íntimas si no pagaba un dinero.

En un solo año llegó a darle al extorsionista siete millones de pesos. Pero las exigencias no pararon e incluso, cuando ella expresaba que no tenía plata, el victimario solicitó electrodomésticos y otros objetos que les eran enviados a través de encomiendas de Pitalito hacia Bogotá. Incluso la obligó a tener relaciones sexuales con él.

“Gracias a la entrega de un teléfono celular que le había exigido el imputado a su víctima, el grupo Gaula de la Policía en Pitalito inició la búsqueda del responsable, siendo detectado en la capital del país, donde se le dio captura cerca de su residencia en un sector de Ciudad Bolívar, en el que se desempeñaba como conductor de bus urbano. Fue acusado del delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo y aceptó cargos”, agregó.